Cambios y Devoluciones

 

En Lifemax* somos distribuidores mayoristas y detalle, brindamos complementos para proteger, mejorar y prolongar la vida útil de tus dispositivos móvil y Notebook.

Así que entendemos, que en ocasiones puedes cambiar de opinión, por ese motivo te ofrecemos la mejor experiencia que garantiza que sea más fácil generar las devoluciones.

 

Pasos para seguir:

Contacta a nuestro equipo de Pos Venta, a través de:

+56 9 3663 6058

Para tener una atención más personalizada y obtener una solución a la brevedad.

 

Lugares para gestionar la devolución:

Contamos con nuestras tiendas físicas en donde puedes gestionar los cambios y devoluciones y en las que serás atendido/a por nuestros Ingenieros Técnicos que se encuentran altamente especializados.

 

Estamos ubicados en San Diego 144, Local Nº 02 y Local Nº 15. Mall Chileno. Comuna de Santiago, RM. Cercanos al Metro Universidad de Chile, Linea 1. Para que te sientas con la seguridad de llegar mucho más rápido.

 

Nuestros horarios de atención para cambios o devoluciones son de Lunes a Viernes desde las 10:00 am hasta las 17:00 horas y los Sábados desde las 10:00 am hasta las 14:00 horas.

 

Políticas de Cambios y Devoluciones

Derecho a Retracto. Tomando en cuenta y de acuerdo con la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor:

El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto en los siguientes casos:

 

  • En la compra de bienes y contratación de servicios realizadas en reuniones convocadas o concertadas con dicho objetivo por el proveedor, en que el consumidor deba expresar su aceptación dentro del mismo día de la reunión.

 

  • En los contratos celebrados por medios electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquiera otra forma de comunicación a distancia.

 

  • En las compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso directo al bien. Para efectos del ejercicio del derecho señalado en el presente literal, el consumidor siempre podrá solicitar la exhibición del producto deseado antes de realizar el pago.

 

El consumidor que ejercite este derecho deberá restituir el producto en buen estado, de manera tal que, respecto de aquellos productos que deseen ser restituidos pero que contemplen un desperfecto o daño físico imputable al consumidor, Lifemax* podrá excluir el ejercicio del derecho a retracto.

Asimismo, el consumidor que ejerza este derecho deberá restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, el cual será previamente informado.

 

Adicionalmente y de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo N°52 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, de fecha 21 de abril de 2022 que Aprueba Reglamento que Regula la Forma y Condiciones en que los Proveedores Deberán Comunicar la Exclusión del Derecho a Retracto y los Bienes en que Excepcionalmente y por su Naturaleza Procederá tal Exclusión, Lifemax* podrá excluir el derecho a retracto cuando se trate de productos contemplados en el artículo cuarto del cuerpo legal antes citado. En virtud de lo anterior, se encuentran excluidos:

 

  • Bienes que, por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, entendiendo por tales:

 

  • Bienes que, por haberse instalado o utilizado más allá de su inspección, tras su devolución no puedan volver a comercializarse en las condiciones ofrecidas originalmente, tales como una pantalla luego de haberse instalado o una batería con evidencia de que fue utilizada.

 

  • Bienes de uso personal, cuyos sellos de seguridad hayan sido abiertos o retirados por el consumidor después de la entrega, produciéndose por esto un riesgo para la salud o higiene, tales como audífonos modelo in ear, entre otros.

 

El ejercicio del retracto será compatible con la Garantía Legal establecida en los Artículo 19 y 20 de la Ley. En conformidad a lo anterior, los clientes pueden ejercer, indistintamente, el derecho que estimen pertinente siempre y cuando se cumplan los requisitos legales correspondientes y aquellos señalados en los presentes Términos y Condiciones.

 

Garantía Legal

Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros seis meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante, contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

 

Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación, cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas o alguna de las otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor.

 

Si este es el caso, el cliente puede dirigirse a las tiendas de Lifemax* e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso, de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley y el consumidor debe hacer valer su garantía directamente con la Marca del producto.

 

No tienen devolución o cambio si te arrepientes de la compra:

  • Productos informados como reacondicionados ó como open box.

 

Devolución de dinero

En caso de que corresponda realizar la restitución del dinero a nuestros clientes, por cualquier motivo o causal, Lifemax* dispondrá para dicha gestión de un plazo de 30 días corridos desde la emisión de la correspondiente nota de crédito.

 

  • En los casos de compras que se efectúan mediante tarjeta de crédito, se entenderá cumplida la gestión de restitución del cupo en la tarjeta de crédito respectiva una vez emitida la comunicación a la plataforma dispuesta por la entidad emisora de la tarjeta, solicitando se procese la anulación de la compra. Lifemax* no se hará responsable por el retraso en las restituciones de los fondos una vez solicitada la referida anulación. La devolución se efectuará al titular de la compra.

 

  • En cuanto a devoluciones por compras efectuadas mediante tarjeta de débito, efectivo ó transferencia electrónica, Lifemax* se contactará con el cliente mediante correo electrónico o vía telefónica para comunicar la emisión de la respectiva nota de crédito, junto con solicitar y confirmar los datos bancarios de la cuenta a la cual se realizará la transferencia, restitución que se realizará en el plazo señalado en el primer párrafo de esta cláusula.

 

La devolución se realizará siempre a la cuenta informada por el cliente. Lifemax* no se responsabiliza por errores o equivocaciones por parte de los clientes al momento de entregar los datos bancarios.

 

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